¡Buenos días, hipocondríacos! ¿Habéis notado recientemente a alguien de vuestro entorno de mal humor, sin un motivo aparente? Tal vez sea culpa del estreñimiento.
El estreñimiento se produce debido a que el intestino grueso, retiene agua en exceso, con el consiguiente endurecimiento de las heces y la dificultad que esto supone para expulsarlas.
Para evitarlo es fundamental consumir una dieta alta en fibra e hidratarse abundantemente. Si aún haciendo esto sufrís estreñimiento ocasional, tranquilos, os traigo unos remedios muy fáciles que os servirán de mucha ayuda.
¡Prestad atención!
- Zumo de aloe vera.
Como ya habéis visto en otras entradas de nuestro blog, el aloe vera es la planta "milagrosa" por excelencia, ya que nos ayuda a cuidar nuestra salud interna y externamente.
Tomar todos los días zumo de esta planta, os ayudará a limpiar el colon de manera natural, facilitando la eliminación de las heces.
- Manzana.
Uno de los mejores alimentos para luchar contra el estreñemiento, a la par que uno de los más conocidos para ello. La manzana, contiene gran cantidad de pectina, una sustancia que activa el funcionamiento intestinal.
Además, aporta una cantidad importante de fibra, necesaria para ablandar las heces y estimular su expulsión.
- Plátano.
Esta fruta es ideal para favorecer una buena digestión y un correcto movimiento intestinal. Aporta una buena cantidad de fibra que actúa como un laxante natural, facilitando la expulsión de heces.
Es importante tener en cuenta que una pieza de plátano aporta el 12% de la cantidad diaria de la fibra que necesitamos.
Debido a su alto contenido en antioxidantes, el té verde promueve la buena digestión y facilita la expulsión de los desechos que se acumulan en el colon, ya que este té tiene un ligero efecto laxante que os ayudará a combatir el estreñimiento.
- Avena.
Este alimento contiene hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra que en su conjunto contribuyen a mejorar la digestión y evitar el estreñimiento.
Es preferible consumirla con el desayuno, pero también podéis tomarla añadiéndola a sopas o ensaladas.
- Aceite de oliva y limón.
Al combinar estos dos productos, podréis fabricar vuestro propio laxante natural, sin efectos secundarios y muy efectivo.
Para hacerlo, debéis diluir el zumo de limón en una taza de agua caliente y añadirle una cucharada de aceite de oliva.
Debéis beber este preparado todas las mañanas, antes de consumir ningún otro alimento.
- Vinagre de manzana y miel.
El vinagre y la miel es otra buena combinación para la elaboración de un laxante natural.
En un vaso de agua, diluid una cucharada de miel y otra de vinagre de manzana, mezclándolo bien.
Debéis tomar esta mezcla tres veces al día (desayuno-comida-cena).
Si mediante estos trucos vuestro estreñimiento no remite, debéis acudir al médico para que os recete los laxantes adecuados. ¡Nunca os automediquéis!
Ningún comentario:
Publicar un comentario