Maternidad: métodos naturales para aliviar el dolor del parto
Si estás embarazada y has decidido prescindir de los métodos anestésicos, aquí te dejamos 4 sencillos métodos que te ayudarán a aliviar el dolor en el momento del parto.
- El movimiento: puedes moverte con frecuencia eligiendo la postura en la que te encuentres más cómoda. Si notas que te duele la espalda puedes sentarte a horcajadas sobre una silla de respaldo alto y a continuación arquea un poco la espalda y apoya la cabeza sobre los antebrazos. Los movimientos de balanceo rítmico también ayudan a la relajación, por lo que si no dispones de una mecedora, te recomendamos que te sientes en una silla normal y te balancees adelante y atrás. Otra postura que te ayudará será la de descansar a gatas, repartiendo así el peso del cuerpo entre las manos y las piernas. Puedes arquear la espalda en esta posición para favorecer su relajación. Esta postura, facilita además el aporte de oxígeno a tu bebé.
- Frío y calor: el calor ayuda a aliviar la tensión muscular aliviada en los hombros, la parte baja del abdomen y la espalda. Por ello aplícalo en estas zonas del cuerpo usando una bolsa de gel térmico, un paño caliente, agua caliente o una botella de goma o de plástico llena de agua caliente. Por su parte el frío tiene un efecto similar, aunque sólo puede utilizarse en alternancia con el calor. Para ello, utiliza una bolsa de hielo, una lata de refresco, una compresa fría o una bolsa de guisantes. Por otra parte, chupar trocitos de hielo también puede ayudarte a distraerte de la sensación de dolor.
- La ducha: siéntate en una silla de plástico y pídele a quien esté contigo que te riegue la espalda y el abdomen con la ducha.
- Pelotas de parto: son muy útiles para aliviar el dolor. Siéntate encima y mueve tu pelvis hacia un lado y otro, y adelante y atrás. Arrodíllate en el suelo y abraza la pelota. Descansa con todo el peso del cuerpo sobre ella. Los balanceos con las piernas separadas sujetando la pelota también ayudan a la dilatación.
Ningún comentario:
Publicar un comentario