¡Saludos, hipocondríacos! ¿Preparados para la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos?
Estoy segura de que este año habéis sido buenos y vendrán cargados de regalos, pero no quiero que os lesionéis la espalda cargando con ellos. Por eso, hoy os explicaré la mejor forma de cargar pesos sin que nuestra espalda se resienta.
Pasos para levantar correctamente un objeto.
- Usad movimientos lentos y suaves, ya que los movimientos apurados pueden forzar excesivamente los músculos de la espalda.
- Mantened vuestro cuerpo de frente al objeto mientras que lo levantáis, porque girar mientras levantáis puede lesionar vuestra espalda.
- Mantened la carga cerca de vuestro cuerpo. Tener que levantar los brazos para alzar y cargar un objeto puede dañar vuestra espalda.
- Tratad de llevar la carga en el espacio entre vuestra cintura y el hombro, debido a que esto esfuerza menos los músculos de la espalda.
Trucos para evitar las lesiones de espalda.
- Trabajad despacio y tomaos muchos descansos cortos entre un levantamiento y otro si tenéis que levantar una serie de cosas.
- No os esforcéis más de la cuenta tratando de levantar algo demasiado pesado para vosotros.
- Aseguraos de que tenéis suficiente espacio para levantar la carga con seguridad.
- Evitad caminar sobre superficies resbaladizas y desiguales mientras estáis cargando algo.
- Pedid ayuda antes de tratar de levantar una carga pesada y, si podéis, utilizad una plataforma con ruedas o una carretilla elevadora para transportarla.
Para terminar, os dejo este vídeo en el que se explica a la perfección cual es la técnica correcta para levantar distintos tipos de cargas, reduciendo al mínimo el riesgo de lesionar nuestra espalda.
Ningún comentario:
Publicar un comentario