Hola hipocondríacos. Estamos en navidad y aunque es una época de excesos debemos controlar lo que comemos y no pasarnos con los dulces. Esto es así porque cada día (y no sólo en navidad) aumenta el consumo de azúcares y grasas saturadas. Esto supone un problema ya que puede conducir al sobrepeso y este a su vez al desarrollo de enfermedades tan graves como la Diabetes, en concreto la de tipo 2, que es la diabetes adquirida.
Esta enfermedad ha ido en aumento en los últimos años y se cree que seguirá aumentando. Por ello desde aquí queremos concienciaros de que es importante que sigáis una dieta sana y equilibrada y que hagáis deporte con regularidad para controlar vuestro peso. Porque la clave no es comer menos, sino comer mejor. Esto no implica que no podáis daros un capricho de vez en cuando, pero siempre de forma responsable.
También es importante que los niños sean educados para que comprendan la gravedad de estas enfermedades y que así no sientan tentación de consumir azúcares y grasas saturadas de forma habitual.
Por todo esto esperamos que este blog os haya sido de ayuda y que os haya concienciado sobre la importancia del cuidado de la salud en temas a veces tan olvidados como la alimentación o el ejercicio físico.