Si padeces de aftas y no sabes como curarlas sin recurrir a las ya conocidas por todos piruletas de farmacia, aquí te traemos una serie de remedios naturales y al alcance de tu mano, para poner fin a este molesto mal.
- Sal: es un gran antiséptico, por lo que es muy adecuada para curar las heridas de forma natural. Para emplearla mezcla una cucharada de sal en un vaso de agua tibia, mézclalo bien y enjuaga con ello la boca. Repite el proceso unas 3 veces al día.
- Bicarbonato de sodio: al igual que la sal es un potente antiséptico. Debes preparar una solución para enjuagar en las mismas proporciones que en el caso de la sal. Enjuágate también tres veces al día.
- Agua oxigenada: coge una gasa o un algodón y mójalo en agua oxigenada y colócalo sobre la lesión. Repite este procedimiento tres veces al día. Este remedio te aliviará y además evitará posibles infecciones.
- Hielo: este es un antiséptico y antiinflamatorio natural, por lo que es idóneo para aliviar las molestias de modo inmediato. Lo bueno d este remedio es que podrás colocarlo sobre las lesiones cada vez que lo necesites a lo largo del día.
- Yogur: el ácido de la leche y las bacterias presentes en él te ayudarán a cambiar el pH de la boca controlando la formación de nuevas bacterias. Come un yogur diario o aplícalo con una gasa sobre la herida.
Si además quieres prevenirlas, debes saber que las causan un déficit de minerales y de vitaminas, por lo que debes cuidar la presencia de las mismas en tu dieta.
Ningún comentario:
Publicar un comentario