venres, 18 de decembro de 2015

Curiosidades. Nuestras uñas, ¿nos hablan?.


Las uñas están compuestas, entre otras cosas de queratina, una proteína. El aspecto de la misma nos puede indicar que algo no marcha bien en nuestro organismo. No conviene obsesionarse, pero algunas alertas ante enfermedades, las podemos encontrar en nuestras uñas, y entre ellas está la coloración de las mismas. Aquí indicamos algunos datos útiles que debemos conocer en relación al color de nuestras uñas:


Azules. Este color advierte de la falta de oxígeno en la sangre y que puede estar producidas por enfisemas, asma, bronquitis y otros trastornos respiratorios.


Rojas. Puede deberse a mala circulación o a una endocarditis bacteriana, que es un infección del revestimiento de las cámaras y válvulas del corazón.
.
Amarillas. En las mujeres pueden deberse a algo tan común como es el efecto de las lacas de uñas. Pero comunmente está relacionado con la nicotina que se acumula en los dedos, sobre todo el índice y el corazón, de los fumadores. También la diabetes, diversas afecciones hepáticas o una bronquitis crónica pueden amarillearlas.


Blanquecinas. Las tienen aquellas personas que pueden sufrir alguna disfunción hapática como es la cirrosi. Al tiempo que decrece el nivel de albúmina, la parte inferior en forma de media luna, aumenta de tamaño.











Manchas blancas.Básicamente corresponde a un déficit de zinc por una mala alimentación, a artritis o a un envenenamiento. 

De todas formas siempre es conveniente y necesario que 
consultemos a un especialista.
Cuida tu salud.


Ningún comentario:

Publicar un comentario