¿Tras la juerga de la noche pasada os habéis acostado sin desmaquillar y ahora parecéis un mapache? Os levantáis y... Oh, horror. No hay desmaquillante en ningún rincón de la casa.
Pues que no cunda el pánico, porque hoy os enseñaré a hacer diferentes tipos de desmaquillantes caseros, muy sencillos y aptos para todo tipo de pieles.
- Manzanilla y aceite de oliva.
Este es un desmaquillante de ojos casero muy popular, porque la manzanilla es un excelente producto para cuidar los ojos sensibles, y además reduce la inflamación e hinchazón de bolsas y ojeras.
Cuando vayáis a desmaquillaros, preparad una infusión de manzanilla y dejadla enfriar. Después, empapad un algodón, añadiendo unas gotitas de aceite de oliva y vuestro desmaquillante natural estará listo para aplicar.
- Aceite de almendras.
El aceite de almendras se ha introducido de lleno en el mundo de la cosmética, ya que debido a sus magníficas propiedades hidratantes, es una alternativa natural muy eficaz para la piel y también para desmaquillar los ojos, especialmente si los tenéis sensibles.
Pasad un algodón con unas gotitas de aceite de almendras directamente sobre los ojos o podéis mezclarlo, con un poco de aceite de ricino que será ideal para fortalecer y alargar vuestras pestañas.
- Leche cruda.
La leche cruda es aquella que no ha sido pasteurizada, ni ha pasado por ningún proceso químico.
Este tipo de leche, contiene propiedades limpiadoras y puede ser muy útil para desmaquillar los ojos.
Si queréis probar este desmaquillante de ojos casero solamente tenéis que empapar un algodón con leche cruda y quitar toda la pintura con movimientos suaves. ¡Así de simple!
Es importante que al terminar, enjuaguéis bien toda la zona con agua.
Ningún comentario:
Publicar un comentario