Seguro que muchos de vosotros pasáis largas horas de pie en vuestros trabajos o quehaceres, así que seguramente, os sintáis muy reflejados en este post en el que hablaremos sobre las piernas cansadas y métodos o trucos para sobrellevarlo. Esperamos que con estas ideas os sintáis mejor, pero como siempre, ante cualquier duda, consultad a vuestro especialista.
Como resultado de este cansancio, que tiende a aparecer a última hora del día, suelen presentarse las antiestéticas -y problemáticas en muchas ocasiones- varices.
Ahora, os presentamos una serie de ejercicios y recomendaciones varias para ayudar a sobrellevar este cansancio:
Caminar en la playa:
Una vez acabada la jornada, no hay nada más apetecible que tirarse en el sofá o en la cama y descansar, ¿verdad? Pues con 20 minutos con las piernas en alto, ayudaremos a mejorar el retorno venoso, y nuestras piernas lo notarán. ¿Fácil, no?
Evita el consumo de sal -favorece la retención de líquidos, una de las causas principales de la pesadez de las piernas- y de productos precocinados o fritos, además de bebidas con gas y azucaradas. Una alimentación repleta de frutas y verduras, unida a una ingesta alta de agua (dos litros diarios como mínimo) te ayudarán a reducir esta desagradable sensación.
Agua fría

Masajes
Con un masaje de unos diez minutos podemos hacer más de lo que creemos. Al realizar el masaje, contribuimos a relajar los músculos -lo que aliviará la sensación de dolor-, y al movilizarlos, ayudamos al mismo tiempo a facilitar la circulación sanguínea. Si además incluimos su factor relajante...
Por si os queda alguna duda, os dejamos un vídeo sobre qué es el cansancio de piernas y algunos métodos para aliviarlo. ¡Esperamos que os guste!
Ningún comentario:
Publicar un comentario