martes, 15 de decembro de 2015

Consejos para el buen vivir: alivio para el cansancio de piernas

¡Buenos días, hipocondríacos!

Seguro que muchos de vosotros pasáis largas horas de pie en vuestros trabajos o quehaceres, así que seguramente, os sintáis muy reflejados en este post en el que hablaremos sobre las piernas cansadas y métodos o trucos para sobrellevarlo. Esperamos que con estas ideas os sintáis mejor, pero como siempre, ante cualquier duda, consultad a vuestro especialista.

El cansancio de las piernas, esa sensación de pesadez con posible presencia de calambres, hormigueos e incluso hinchazón en algunos casos, suele venir causada por el calor excesivo y las dificultades del retorno venoso -es decir, el retorno de la sangre al corazón a través de las venas-.También influyen en esto situaciones hormonales, el embarazo, la alimentación y el sedentarismo, ya que llevan a un aumento de peso o a un incremento de la retención de líquidos, que conllevan a incrementar esa sensación de pesadez de las piernas. 
Como resultado de este cansancio, que tiende a aparecer a última hora del día, suelen presentarse las antiestéticas -y problemáticas en muchas ocasiones- varices

Ahora, os presentamos una serie de ejercicios y recomendaciones varias para ayudar a sobrellevar este cansancio:

Caminar en la playa:
Si se presenta la posibilidad, esta es una forma muy cómoda para ayudar a reducir el cansancio de las piernas. Caminando con el nivel del agua un poco más abajo de la rodilla, o simplemente manteniéndose de pie en el agua, ya es suficiente, pues el simple golpeteo del agua contra las piernas ya contribuye a facilitar la circulación. 



Piernas en alto

Una vez acabada la jornada, no hay nada más apetecible que tirarse en el sofá o en la cama y descansar, ¿verdad? Pues con 20 minutos con las piernas en alto, ayudaremos a mejorar el retorno venoso, y nuestras piernas lo notarán. ¿Fácil, no?



Alimentación

Evita el consumo de sal -favorece la retención de líquidos, una de las causas principales de la pesadez de las piernas- y de productos precocinados o fritos, además de bebidas con gas y azucaradas. Una alimentación repleta de frutas y verduras, unida a una ingesta alta de agua (dos litros diarios como mínimo) te ayudarán a reducir esta desagradable sensación.

Agua fría

Tal vez acabar las duchas de invierno en agua fría sea un poco duro... Pero efectivo sí que es. Aplicar al final de la ducha agua fría sobre las piernas favorece la circulación sanguínea, Esto se debe a que el agua fría actúa sobre los vasos favoreciendo su contracción, y por lo tanto el movimiento de la sangre. 






Masajes


Con un masaje de unos diez minutos podemos hacer más de lo que creemos. Al realizar el masaje, contribuimos a relajar los músculos -lo que aliviará la sensación de dolor-, y al movilizarlos, ayudamos al mismo tiempo a facilitar la circulación sanguínea. Si además incluimos su factor relajante...



Por si os queda alguna duda, os dejamos un vídeo sobre qué es el cansancio de piernas y algunos métodos para aliviarlo. ¡Esperamos que os guste!



Ningún comentario:

Publicar un comentario