luns, 14 de decembro de 2015

Consejos para el buen vivir. Alimentos que ayudan a levantar el ánimo.

Ya hemos hablado de la salud emocional anteriormente pero no de las actividades sencillas que pueden ayudarnos a mantenerla. Entre ellas, la alimentación. Llevar una dieta equilibrada es clave para cuidarnos a nivel físico, pero también emocional. Hay ciertos alimentos que por sus componentes pueden mejorarnos el humor. Estos son algunos de ellos:

Pollo y pavo. Son excelentes fuentes de triptófano, que es un precursor de la serotonina, la bormona de la felicidad. 

Frutos secos. Contienen gran cantidad de magnesio, un mineral que mejora el estado de ánimo y que combate el estrés, la razón de muchos de nuestros problemas. 

                                                
 Avena. En cualquiera de sus formas ( en copos, en papilla, como leche, etc.) es muy ventajoso para nuestra salud en general. Es un cereal rico en vitamina B1 o tiamina, cuyo déficit provoca alteraciones en el humor, depresión e inseguridad. 


Piña. Además de ser una fruta rica, jugosa y apeteible, es rica en triptófano y aporta vitamina C, la cual se ve disminuida en período de estrés.
Siempre y cuando podamos solucionar algunas alteraciones fácilmente, como comiendo adecuadamente o realizando ejercicio, evitaremos visitar a menudo a  nuestro médico y también evitaremos consumir una cantidad enrome de medicamentos. Eso sí, siempre que no sea algo grave. 

¡Cuidaos mucho!.

Ningún comentario:

Publicar un comentario