A muchos de nosotros nos encanta una cerveza bien fresquita, sobre todo en los meses de verano. Pero también muchos de nosotros somos reacios a beber más de la cuenta, no sólo por la consabida borrachera, sino también por la llamada barriga cervecera.
Pero, afortunadamente, en nuestro país se estudia, y mucho. Y uno de los temas que se han investigado (imagino que por interés propio de algunos) es si se puede decir que la cerveza y la barriga botijera, tienen relación.
Según un estudio de la Academia Española de Nutrición y la Universidad Complutense de Madrid, esta creencia no tiene razón de ser: el consumo habitual de cerveza NO da lugar a una barriga prominente.
De hecho, las personas que beben cerveza de forma moderada tienen una composición corporal más saludable que los que no la toman. La clave está en no superar los 20-30 gramos de alcohol al día. Es decir, no más de 2 a 3 botellines diarios de 25 cl.
Por otra parte, el beber cerveza también tiene beneficios. El lúpulo y la malta que contiene aporta antioxidantes y además, aumentan el colesterol bueno y disminuyen el malo.
¡Bebamos cerveza pues!....¡pero con moderación!.
Ningún comentario:
Publicar un comentario