mércores, 9 de decembro de 2015

Consejos para el buen vivir: Beneficios del agua con limón

Si te gusta el agua con limón, ¡estás de suerte! ya que esta bebida tan sencilla de preparar es realmente beneficiosa para el organismo. Si nunca te has animado a consumirla, ¡te animamos a que lo hagas!

El consumo de agua con limón en ayunas ayuda a eliminar sustancias toxicas del organismo y previene el envejecimiento prematuro. 


  • Previene la cistitis: este es un tema del que ya hemos hablado, pero aquí os lo redordamos. El agua con limón tiene propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas que ayudan a prevenir y combatir las infecciones urinarias. Beber agua con limón en ayunas a diario ayuda a expulsar las bacterias dañinas presentes en el tracto urinario. 
  • Ayuda a perder peso: El consumo de esta bebida ayuda a mejorar el tránsito intestinal lento, lo que facilita la eliminación de toxinas presentes en el organismo. Además proporciona mayor saciedad durante el día, lo que evita que consumas calorías en exceso. 
  • Equilibra el pH del cuerpo:  por su alto contenido en ácido cítrico, el limón es muy bueno para reestablecer el pH del cuerpo. Ciertos alimentos como los refinados, los azúcares, los aditivos o los colorantes, acidifican el cuerpo y lo hacen propenso a enfermar. El agua con limón ayuda a reducir esta acidez. 
  • Mejora la digestión: es útil para aliviar trastornos estomacales y digestivos como la diarrea, los gases, las flatulencias, la acidez estomacal, las digestiones pesadas, e incluso previene el estreñimiento. 
  • Refuerza el sistema inmune: gracias a la vitamina C que aporta el limón, por lo que beber agua tibia con limón a diario y en ayunas ayudará a aumentar las defensas de tu cuerpo y a prevenir enfermedades. 
  • Mantiene la belleza de la piel: ya que aporta una gran cantidad de antioxidantes, claves para proteger la piel y prevenir su envejecimiento. Además hidrata la piel y ayuda a prevenir problemas como el acné. 
Para preparar el agua con limón debes calentar agua sin dejar que hierva. A continuación exprime un limón y vierte el zumo en un vaso. Cuando el agua esté tibia incorpórala al zumo de limón. Bébelo todas las mañanas después de levantarte. 

Recuerda que no debes añadir ningún tipo de endulzante, o esto hará que la mezcla sea menos saludable. 






Ningún comentario:

Publicar un comentario