Parece que sólo me dedico a las recetas, pero quizá la experiencia es un grado y cualquier ayuda que podamos tener en casa para que todos comamos bien, para mí es importante. Recuerdo a mi madre corriendo detrás de una de mis hermanas para que algún alimento le entrara en el cuerpo. Y también recuerdo las excursiones caseras para buscar fósiles detrás de los muebles: bocadillos y otros manjares que mi hermana lograba esconder sin que mi madre se percatara.
Hoy, quiero daros una receta para niños que no comen o comen poco. Para que vayan bien alimentados aunque no se coman todo lo que le ponemos en el plato.
Macarrones a la boloñesa
Ingredientes:
Macarrones, carne picada, zanahoria picada, unos tomates maduros, ajo, laurel, 2 - 3 cucharadas de aceite, sal y azúcar.
No os pongo las cantidades para que la hagáis en las cantidades que os parezcan convenientes según los comensales que tengáis.
Receta:
- Escaldamos los tomates en agua hirviendo para, cuando se enfríen, poder pelarlos y después picarlos.
- Limpiamos y rallamos la zanahoria.
- Pelamos los ajos y los freímos en el aceite que pondremos en una cacerola, pero sin que se doren. Lo retiramos y en el aceite ponemos la zanahoria rallada y la carne picada.Las rehogamos hasta que la carne cambie de color pero sin que se quemen, ni la zanahoria ni la carne.
- Incorporamos a la olla los tomates, el laurel, la sal y el azúcar. Tapamos y dejamos cocer a fuego bajo durante unos minutos.
- Después podemos hacer dos cosas: o cocer los macarrones directamente con la carne (yo lo hago así para que cojan el gusto del guiso de la carne) o bien los cocemos en una olla de agua hirviendo para después mezclarlos con la carne. ¡Lo que más os guste!.
Un niño tratará siempre de salirse con su voluntad. Con mano izquierda, podremos llevarlos a nuestro terreno y también...con recetas atractivas y nutritivas. ¡Probadlo!.
.
Ningún comentario:
Publicar un comentario