domingo, 6 de decembro de 2015

Recetas sanas y rápidas con los pescados de Alba: Mejillones a la marinera.

Uhmmm, mejillones. Son baratos, sabrosos, nutritivos, deliciosos... y muchas más cosas. Pero jamás volveré a subirme a una batea. ¡Qué oscuro se veía el fondo! Si fuese verano, os daría una receta de la ensalada de mejillones con aguacate que está para rechupetearse los dedos. Pero como hace un poco de fresquito, os paso una receta caliente y sabrosa que creo que también os gustará. 


Mejillones a la marinera.

Ingredientes:                                                                                                                                      
2  kilos de mejillones
200ml de vino blanco
Dos cebollas
Un ramillete de perejil
Dos  hojas de laurel
Unos granos de pimienta negra
Una cucharada de aceite.


Receta:                                                                                              
  1. No hace falta que os recordemos que antes de cocinarlos, hay que limpiar y lavar bien los mejillones. Pero si que os recordamos que esto hay que hacerlo justo antes de ir a cocinarlos pues si lo hacemos antes, se mueren.
  2. Picamos la cebolla en cuadritos.
  3. Lavamos el perejil y los tallos los usamos primero en el caldo y  las hojas las picamos frescas después.
  4. En una cacerola al fuego pondremos  el vino, la cebolla picada, los tallos del perejil, el laurel y unos granos de pimienta. Dejamos hervir todo  unos cuantos minutos, casi tapado, a fuego bajo.
  5. Metemos lo mejillones en la cacerola, subimos el fuego y cuando se hayan abierto todos, agregamos una cucharada de aceite, removemos bien y los sacamos enseguida y los colocamos en una fuente.
  6. Quitaremos una valva de los mejillones, y a continuación, tras colarlo, rociaremos los mejillones con el caldo de cocción. Después, picamos las hojas de perejil.Y servimos calientes. ¡Facilísimo!.


Bon  appetit





Ningún comentario:

Publicar un comentario