La cistitis, más comúnmente conocida como infección de orina, es una patología que afecta a la gran mayoría de mujeres al menos una vez en la vida. Es muy incómodo convivir con ella, así que hoy, queridas hipocondríacas, os traigo unos remedios caseros muy útiles, que os ayudarán a mitigar los síntomas de esta infección.
- Rábano.
Los rábanos son ricos en muchos minerales como potasio, cobre, magnesio y calcio. Además, también son ricos en vitaminas, ácido fólico y riboflavina.
Para combatir la cistitis, podéis hacer media taza de zumo de rábano, añadiéndole una pizca de sal. Debéis tomar esta bebida al menos tres veces al día.
- Espinacas.
Coged aproximadamente 100 ml de zumo de espinaca y una cantidad igual de pulpa de coco tierno. Tomad este remedio por lo menos cuatro veces al día, ya que el nitrato presente en las espinacas y el potasio en el coco tierno os ayudará a eliminar la bacteria causante de la cistitis.
- Perejil.
Tomad dos cucharadita de perejil y ponedlas en una taza de agua hirviendo. Dejadlo reposar durante unos 15 minutos y coladlo, agregándole finalmente una cucharadita de miel. Podéis tomar esta mezcla tantas veces como sea posible, dependiendo de la gravedad de la dolencia.
- Arándanos rojos.
Tomar zumo de arándanos rojos al menos tres veces al día puede controlar la cistitis y también prevenirla.
Para terminar, es importante deciros que si la cistitis no remite con estos remedios, debéis acudir a vuestro médico para que os prescriba el tratamiento más adecuado a vuestra patología.
Ningún comentario:
Publicar un comentario