Siempre salen novedades sobre cómo eliminar las grasa, reducir contornos, dietas, ejercicios y bla, bla, bla. Pero muchas veces tenemos delante de nuestras narices algunos alimentos que, estando en nuestra despensa, no les damos la importancia que realmente tienen. Hay tres alimentos que son fáciles de conseguir y que vale la pena que los probemos. Además de ser alimentos antigrasa, son nutritivos y saludables:
Quinoa
Es un cereal suramericano que se utiliza como el arroz y que combina proteína, fibra y hierro.
Semillas de chía
Son muy ricas en fibra, que "arrastra" la grasa, y en omega 3, relacionado con un índice menor de grasa corporal.
Zumo de pomelo
Contiene calcio que previene la formación de grasa y que ayuda a disolverla. No es recomendable tomarlo si se está tomando medicación.
Lentejas
Su hierro facilita la combustión de grasa.
Huevos
Tomarlos en el desayuno cada día, elimina grasa según un estudio de la Universidad de Luisiana (EEUU).
Almejas
Su rico contenido en vitamina B12 tiene efecto antigrasa, pues convierte la grasa en energía.
Pavo
En su composición abunda la vitamina B3, una auténtica quemadora de grasa, que también convierte la grasa en energía.
Almendras
Contienen calcio, al igual que el zuno de pomelo, que previene la formación de tejido graso, y que también ayuda a disolverlo.
Té verde
Pero no valen los extractos edulcorados. Tiene que ser té. Tiene un compuesto antioxidante que además de ser un potente anticancerígeno, Combate la grasa blanca que es la que tiende a acumularse y que pone en riesgo a nuestro corazón.
Chile
Los picantes suben la temperatura corporal, y para ello el metabolismo quema grasas de reserva. También algunas especias como el comino, el jengibre y el ajo, tienen efecto termogénico.
Y hay muchos más. Deberemos poner más atención a los alimentos habituales que tenemos alrededor. No es necesario tomar pastillas prefabricadas, tan solo alimentarse adecuadamente.
Ningún comentario:
Publicar un comentario