martes, 8 de decembro de 2015

Maternidad: Ejercicios de Kegel

Hola hipocondríacas, hoy esta entrada está especialmente dedicada a todas aquellas que habéis sido mamás recientemente o que pronto lo seréis. Como podéis saber, o al menos imaginar, tras el parto, se producirán en vuestro cuerpo una serie de cambios. Uno de ellos puede ser la incontinencia urinaria postparto, debida a la debilidad del suelo pélvico, derivada de la gestación. 

Para solucionar este problema, o al menos, reducirlol, os aconsejamos que practiquéis los ejercicios de Kegel. En la década de 1940, el ginecólogo Arnold Kegel desarrolló una serie de ejercicios que llevan su nombre para trarar el problema del que hablamos. 

Hay dos ejercicios que puedes realizar: 
  • En el primero debes contraer los músculos del suelo pélvico, tirando de ellos hacia arriba como si quisieras contener la orina. Mantenlos apretados durante 5 segundos respirando suavemente. Repite el ejercicio 10 veces. Puedes incrementar el número de contracciones hasta llegar a 20 a medida que tus músculos se fortalezcan. 
  • En el segundo ejercicio, contrae y relaja los músculos lo más rápidamente que puedas hasta que te agotes o hayan pasado al menos 2 minutos. Incrementa el tiempo progresivamente hasta alcanzar los 10 minutos. 
Haciendo esto recuperarás la firmeza de tus músculos del suelo pélvico, lo que contribuirá a solucionar el problema de la incontinencia. 


Ningún comentario:

Publicar un comentario