mércores, 25 de novembro de 2015

Consejos para el buen vivir: cuidado de la piel

Hola hipocondríacos, ya os hemos hablado de los distintos tipos de piel y su adecuado cuidado, pero hoy vamos a daros unos pequeños consejos para todos aquellos que no le deis mucha importancia al cuidado de este órgano tan importante, a la par que sensible. Estos cuidados son recomendables para todo tipo de pieles, y no sólo para las secas o grasas (de las que hemos hablado en entradas anteriores).Por ello os recomendamos que no dejéis de leer nuestra nueva publicación.

Es importante que nuestra piel esté protegida de los rayos uva, ya sea invierno o verano, ya que aunque en el período invernal o durante el otoño la piel no esté tan expuesta como durante el verano, la radiación ultravioleta la alcanza en mayor o menor medida. Por ello te recomendamos uses una crema solar con un SPF adaptado a tu tipo de piel DURANTE TODO EL AÑO, y no sólo cuando creas que "vas a tomar el sol". Este pequeño gesto hará que tu piel esté más protegida de las radiaciones, además de ayudar a mantenerla más joven y bonita, evitando los daños que en ella produce el sol. 

También te recomendamos que para el cuidado de tu piel, uses productos que sean neutros. Es decir, no uses jabones demasiado fuertes, ya que estos pueden resecar tu piel, lo cual, combinado con la exposición al frío en invierno, y al sol en verano, producirá mayores estragos en tu piel, debido a la deshidratación extrema.

Otro consejo que os damos desde aquí es que no uséis agua muy caliente en la ducha. Ya sabemos que en invierno lo último que nos apetece es ducharnos en agua tibia, pero debéis saber que no es necesario poner el regulador al máximo. Por tanto, usad agua caliente, pero no os paséis, ya que la elevada temperatura del agua puede causar daños en la piel. Recomendamos además que evitéis los baños largos.

En cuanto a la hidratación de la piel, se recomienda que esta se realice a diario, y más en las temporadas de frío o de calor, donde la piel sufre más. Esta acción te ayudará a reparar la película hidrolipídica de la piel que cubre la epidermis. Y recuerda: todos los tipos de piel deben ser hidratados.

Por otra parte, te recomendamos también que te abrigues cuando haga frío. Es muy habitual en esta época del año que notemos nuestra piel tirante y hasta puede que sintamos picor en ella. Esto se debe a la bajada de las temperaturas, ya que el frío reseca la piel. Por ello, a parte de realizar una adecuada hidratación de la piel, te aconsejamos que uses guantes para tus manos y que te abrigues bien.

Además debemos recordarte lo importante que es la hidratación, y no sólo la externa, sino también la interna. Por esto es importante que hagamos hincapié, en la importancia de que bebas mucha agua para mantenerte hidratado. Esto junto con una alimentación sana y adecuada, hará que tu piel luzca mucho más bonita, evitando secreciones innecesarias o un resecamiento excesivo.

Ya para terminar, destacamos también la importancia de dormir un mínimo de ocho horas, ya que la piel se regenera durante la noche, para reparar los daños sufridos durante el día. Esto sumado a abandonar los hábitos insanos como el tabaco o el alcohol, ayudará a mejorar tu piel y a reducir sus daños, además de contribuir a mantenerla más joven.

Si además de esto, usáis los productos caseros para el cuidado de la piel de los que ya os hemos hablado, notaréis que vuestra piel mejora, ya que estaréis realizando un cuidado de lo más completo. 

Ningún comentario:

Publicar un comentario