No creas que vamos a hablarte sobre alimentos raros o difíciles de encontrar o incluso de conocer, sino que se trata de alimentos que puede que ya consumáis de forma habitual (al menos algunos de ellos), y es que estamos hablando de alimentos como el ajo, la alcachofa, el limón, los arándanos, los cereales integrales, la remolacha, ¡e incluso el chocolate!.
- Ajo: el ajo es un alimento estupendo para purificar la sangre o limpiar el intestino, pero además actúa como vasodilatador de los capilares y arterias, favoreciendo la circulación sanguínea y, por tanto, reduciendo la tensión arterial. Es recomendable su consumo por las mañanas, por lo que puedes untarlo en una tostada y añadir un poco que aceite de oliva para suavizar su sabor.
- Limón: el limón ayuda a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos, haciéndolos más suaves y flexibles. Te recomendamos que lo consumas como jugo de limón diluido en agua, aumentando la cantidad de limón de forma progresiva.
- Alcachofa: esta tiene propiedades diuréticas que contribuyen a eliminar el exceso de líquidos del organismo, disminuyendo la tensión arterial.
- Arándanos: contienen unos compuestos naturales llamados antocianinas que protegen contra la hipertensión.
- Cereales integrales: especialmente si son altos en fibra como la avena, el salvado, etc. ayudan a reducir el riesgo de tener hipertensión arterial.
- Remolacha: consumida como jugo, puede reducir la tensión arterial durante un período de unas dos horas.
- Chocolate: aunque te parezca increíble, el chocolate posee múltiples y variadas propiedades. entre las cuales se encuentra la de bajar la tensión arterial. Eso sí, debe ser chocolate negro.
buen articulo el humano debe buscar siempre el buen vivir no conformarse con lo que tiene, con depresiones, triztezas solo debe conformarse con la felicidad
ResponderEliminar