luns, 23 de novembro de 2015

Falsos mitos: pasta de dientes y quemaduras



Buenos días hipocondríacos, hoy vamos a desmentir un mito que todos conocemos: la aplicación de pasta de dientes sobre las quemaduras.

Puede que creamos que este es uno de los tantos remedios caseros que resultan milagrosos y que conseguirán aliviar el dolor y acelerar la curación, pero no es así. El hecho es que la pasta de dientes es muy perjudicial para las quemaduras ya que retrasa la cicatrización de las mismas y puede generar ciertas infecciones.

Por si esto fuera poco, si aplicamos la pasta de dientes antes de acudir a un profesional sanitario para el tratamiento de la quemadura, esto hará que en cuanto lleguemos al centro sanitario nos tengan que lavar la zona con agua y jabón (frotando bien para eliminar los restos de pasta de dientes adheridos a la piel. Algo desde luego nada agradable).

Pero la verdadera razón por la que la pasta de dientes es tan dañina, radica en que tanto la pasta de dientes, como otro tipo de cremas que contienen alcohol, resecan la zona dañada, agravando la deshidratación previa que la piel ha sufrido con la agresión térmica, lo que provoca más daño en la zona y como ya se ha mencionado, retrasa la cicatrización de la misma.

Asi que ya sabéis, nada de fiarse de todos esos remedios caseros que creemos tan maravillosos. En lugar de esto os recomendamos que tengáis siempre en casa alguna pomada específica para este fin.

Ningún comentario:

Publicar un comentario