Durante la menstruación, la mayoría de mujeres padecemos cierto malestar general y molestias con las que a veces no es fácil convivir. Por ello, la entrada de hoy va especialmente dedicada a todas las hipocondríacas que nos leeis.
Esperamos facilitaros un poco esos días del mes con los sencillos trucos que os explicamos a continuación.
- Infusiones de manzanilla o canela.
El consumo de infusiones bloquea los espasmos musculares (cólicos o pinchazos). La manzanilla puede aliviar en gran medida el dolor de ovarios, mientras que la canela es un calmante natural debido a su efecto relajante.
- Aplicar calor local.
Aunque esta práctica puede aumentar la cantidad de flujo menstrual, su aplicación aliviará el dolor. Para ello, podemos utilizar unos paños cálidos o una bolsa de agua caliente.
- Masajes.
Podemos utilizar nuestros propios dedos para masajear la zona de los ovarios. Además, para notar más rápidamente los efectos de este masaje podemos aplicarlo con unas gotas de alcohol de romero o de salvia.
- Deporte.
Realizar ejercicio físico durante los días de la menstruación nos ayudará a disminuir la sensación de hinchazón y mejorará nuestro flujo sanguíneo. En caso de que los dolores sean muy fuertes, podemos practicar actividades suaves como salir a andar o realizar estiramientos.
Ningún comentario:
Publicar un comentario