Es muy común en la actualidad encontrarnos tiendas especializadas en plantas para infusiones, cartas de infusiones en cafeterías, variedades nunca soñadas en las estanterías de los supermercados... Tal vez podamos considerarlo, desde cierto punto de vista, un tanto "snob" y "de postureo" -que sin duda, algo hay; pero también podemos verlo como una forma de cuidarse rápida y muy cómoda.
El consumo de infusiones (en estas, el agua no llega a hervir) o tisanas (aquí sí hierve el agua; a veces, las hierbas utilizadas deben mantenerse en ese agua hirviendo para que sus principios activos interactuen con el agua) se encuentra presente en lo más hondo de nuestra cultura; no hay más que ver las múltiples infusiones que nuestras abuelas y abuelos conocen para los diferentes dolores o molestias. A razón de esto, hemos considerado que es necesario mostrar sus múltiples beneficios, además de presentaros algunas de las más conocidas y sus acciones.
Entre algunos de los motivos para el consumo de infusiones y tisanas, destacamos:
- Su carácter natural, sin presencia de complementos alimenticios u otros productos producidos por el propio ser humano.
- La posibilidad de presentarlas como alternativa a otras bebidas como el café o refrescos, al poder tomarlas tanto frías como calientes.
- La facilidad para su preparación.
- Las múltiples acciones sobre nuestro organismo.
Tras esto, os presentamos algunas de las acciones y las plantas que las poseen:
- Desintoxicación del organismo:
- Cola de caballo
- Ortiga
- Tomillo
- Contra la retención de líquidos:
- Diente de león
- Romero
- Contra estreñimiento:
- Lino
- Malva
- Hinojo
- Contra los gases digestivos:
- Manzanilla
- Anís
- Menta
Tras todo esto, os recordamos que las infusiones pueden ayudar a sobrellevar ciertos síntomas, pero que en caso de problemas graves, es mejor acudir a un médico. ¡No lo olvidéis!
Ningún comentario:
Publicar un comentario