venres, 27 de novembro de 2015

Curas simples para heridas tontas: golpes infantiles

¿Sabéis lo que es un cromo? Mi sobrino lleno de moratones. Vigilemos lo que vigilemos, siempre habrá un pequeño hueco por el que se cuelen los niños o un mueble que sobresale más que el resto.

¿Qué podemos hacer con estos golpes además de dar los consabidos besos de “sana – sana?.
Los chichones en la cabeza son comunes, especialmente en niños que están aprendiendo a moverse de un lado a otro y en sus inicios de aprendizaje para caminar. Un golpe  en la cabecita  puede resultar atemorizante, pero no significa necesariamente que el niño  se ha lastimado seriamente. Cuando ocurre una inflamación en la cabeza, se nota bastante porque justo abajo están los huesos de  la cabeza y el chichón es más llamativo. 

¿Cómo podemos bajar el “cuerno” que le ha salido al pequeñajo? Para ayudar a que el chichón baje, envolved  un paquete congelado como, por ejemplo,  guisantes congelados en una toalla delgada o en un pañal y ponedlo  sobre el golpe de dos a cinco minutos, una y otra vez, por espacio de una hora. Tras la aplicación de hielo en el moretón, si el golpe sigue molestando al niño, se puede aplicar una pomada con propiedades anti-inflamatorias, para aliviar el dolor.
El día después del golpe, podéis aplica paños calientes para ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y así mejorar la circulación de la sangre en la zona.



Aparte de todo eso, también existen  algunos remedios caseros para aliviar los moretones como aplicar vinagre,  huevo crudo o de hojas de plantas como la árnica y el harpagofito. El árnica  es  una planta que se encuentra en el centro y sur de Europa y que tiene unas flores amarillas, que son la parte más importante de la planta por sus propiedades para la piel. El árnica suaviza, hidrata y calma la piel. Y el harpagofito es una planta originaria de Sudáfrica y su parte más importante es la raíz, que aporta una agradable sensación de bienestar y confort.
¡Ay!, pero el mejor de todos los remedios es  una buena dosis de cariño, de abrazos y besos. ¡Aplicadlo!
¡Hasta la próxima!



Ningún comentario:

Publicar un comentario