Queridos hipocondríacos:
Continuamos con nuestros consejos para el cuidado de la piel de la cara, centrándonos en este caso en los que presentáis una piel con tendencia grasa.

- Como primer paso -y como ya expusimos en posts anteriores-, cualquiera actuación empezará con la limpieza. En el caso de las pieles grasas, debemos destacar que cuanto más forzamos para eliminar la grasa, más grasa se produce; por esto, debemos utilizar geles especiales -siempre recomendados por especialistas- que no sean especialmente fuertes a la hora de purificar la piel. Es preferible que sean utilizados con agua, y que sean utilizados por la mañana y por la noche. Esta será la base para nuestra piel grasa.
- Una vez conseguimos una correcta limpieza, podemos destacar el uso de cremas hidratantes de base no oleosa y tónicos o lociones astringentes -los cuales contribuyen a disminuir la secreción sebácea.
- Respecto a la hora del maquillaje, recomendamos a nuestras hipocondríacas el uso de maquillaje con base de agua.
- Además del cuidado desde el exterior, es importante que cuidemos nuestra piel desde dentro, por lo que la alimentación también es muy importante -consumiendo alimentos bajos en grasa, como vegetales, carnes con poca grasa y con alto contenido en fibra- ; asimismo, un correcto descanso y un mínimo de horas de sueño también nos ayudarán -ya sea cual sea nuestro tipo de piel- a cuidar nuestra piel.
De todas formas, ante cualquier duda, lo mejor es acudir a un especialista. ¡No lo olvidéis!
Ningún comentario:
Publicar un comentario