mércores, 25 de novembro de 2015

Consejos para el buen vivir: plantas medicinales que se pueden cultivar en casa

                En nuestro blog hemos mostrado múltiples plantas para diferentes métodos caseros, como la relajación o la eliminación de los molestos mosquitos; pero tal vez, como buenos hipocondríacos, os preguntéis: ¿Dónde puedo conseguir yo esa planta?

           Por esta razón, en este post os mostraremos una serie de plantas de fácil cultivo que os ayudarán a llevar a cabo todo lo que os hemos mostrado.De todas formas, recordad que existen múltiples herboristerías y centros especializados que os podrán ayudar a encontrar o directamente vender este tipo de plantas.

                 Aquí os mostramos algunas:

ALBAHACA:

Esta planta, proveniente de Asia, es utilizada no solo en la cocina como condimento, sino también para diferentes enfermedades -es utilizada para problemas respiratorios y gastrointestinales- y para la eliminación de bacterias e insectos. Se puede plantar en exterior, pero como es bastante sensible, es preferible mantenerla en interiores.



ALOE VERA:

Es muy utilizada para las quemaduras de primer grado, entre las que encontramos las quemaduras solares; también se usa para hidratar la piel de forma general, y destaca su aplicación sobre cortes, picaduras o cicatrices. Es una planta resistente, por lo que su mantenimiento es muy fácil; además, os dejamos un vídeo cortito en el que se muestra cómo transplantarla, así que ya sabéis, queridos hipocondríacos...




MELISA:

Propia del sur de Europa, es una planta muy utilizada en casos de depresión, cansancio o indigestión, además de estar muy presente en la cocina. Como la menta -de la que es pariente-, su cultivo es fácil: acepta tierra con pocos nutrientes y agua; se diferencia de esta en que no resiste bien el frío, por lo que es recomendable mantenerla en interiores.




MENTA:

Cada una de sus múltiples variedades presentan diferentes cualidades, pero de forma general destaca por ser estimulante y digestiva. Como mostramos en la melisa, resiste bien en suelos pobres y con poca agua, y no sufre excesivamente con el frío, por lo que su mantenimiento es súper fácil.





ROMERO:

Su uso destacado es en problemas de piel y capilares, aunque también presenta acciones digestivas. Para cultivar romero, solo necesitamos una maceta grande -o incluso en el propio suelo-, ya que no es muy "especialito" para abono y nutrientes, aunque es cierto que gusta mucho del sol.





Ningún comentario:

Publicar un comentario