martes, 24 de novembro de 2015

Consejos para el buen vivir: cuidados para la piel seca





Una vez hemos hablado de las pieles grasas, no haremos diferencias y hecharemos una mano a nuestros hipocondríacos que presenten piel seca.


Consideramos como piel seca aquella que sufre una pérdida de agua y/o grasa, por lo que generalmente se presentará descamación, picazón, rigidez y grietas que pueden llegar a sangrar. Esta sequedad puede presentarse a cualquier edad y en cualquier parte del cuerpo, aunque se observa de forma más común en las manos, los pies, los brazos y la zona inferior de las piernas.


Las causas de esta sequedad pueden ser múltiples: eliminación de la humedad en el ambiente; uso de agua muy caliente para la ducha; lavado de manos con frecuencia, añadiendo el uso de ciertos jabones o detergentes; algunas enfermedades dermatológicas, como eccemas o la psoriasis y cierta medicación, y la propia edad.

Para evitar o aliviar esta piel seca, os damos una serie de acciones que cualquier hipocondríaco podrá poner en prueba; a pesar de esto, como siempre, os recordamos que ante cualquier duda o empeoramiento de la situación, acudir al especialista es básico. Comenzamos:

  • Utilizar ungüentos o cremas hidratantes que contribuyan a aumentar la hidratación de la piel.
  • No utilizar productos destinados al cuidado de la piel que presenten alcohol, como colonias, jabones...
  • Bañarse solo una vez al día, evitando el uso de agua excesivamente caliente y reduciendo el tiempo a 5-10 minutos.
  • Usar jabones especiales para pieles secas -tu médico, farmacéutico o especialista te ayudará.
  • Beber mucha agua para favorecer la hidratación del organismo. 

Ningún comentario:

Publicar un comentario