Hoy es jueves y sé que esta noche muchos de vosotros, queridos hipocondríacos, vais a salir. Lo peor será cuando os despertéis en la mañana del viernes.
¿Demasiados excesos fiesteros? Os traigo la solución para haceros la resaca un poco más llevadera., unos cuantos remedios caseros sencillos, pero eficaces.
¿Demasiados excesos fiesteros? Os traigo la solución para haceros la resaca un poco más llevadera., unos cuantos remedios caseros sencillos, pero eficaces.
- Suero casero.
Preparad un vaso de 300-600 mL. de agua, añadidle una cucharadita de sal, una de bicarbonato y otra de azúcar. También es recomendable agregar limón a la mezcla.
Se recomienda tomar dos vasos de este preparado y posteriormente sustituir la ingesta de este suero por agua natural.
- Zumo de naranja, mandarina y manzana.
Dentro de la licuadora pondremos una manzana picada, dos naranjas y mandarina. Este licuado, nos ayudará a recuperar las vitaminas y minerales perdidos debido a la ingesta excesiva de alcohol.
- Zumo de limón.
El limón tiene propiedades laxantes, ayuda a depurar el hígado y nos aportará los minerales que hemos perdido.
Al levantaros, tomad zumo de limón diluído con agua. Podéis añadirle miel para que el sabor del zumo no sea tan ácido, además de que las propiedades de este producto también os ayudarán a combatir la resaca.
- Menta.
La menta os ayudará a aliviar el dolor de cabeza, a activar el proceso de rehidratación y a relajar los intestinos facilitando así la expulsión de toxinas.
Consejos para evitar la resaca o disminuír sus síntomas.
- Mezclad el alcohol con bebidas no carbonatadas, como zumos. Retardan la absorción del alcohol y ayudan a metabolizarlo, reduciendo o evitando la resaca.
- Tomad el alcohol con el estómago lleno, preferiblemente con alimentos de alto contenido graso, ya que estos ralentizan la absorción del alcohol y permiten que el organismo tenga el tiempo suficiente para metabolizarlo.
- Bebed abundante agua. Es muy importante mantener el cuerpo hidratado, ya que el alcohol es un potente deshidratador. Además, el agua ayuda a eliminar las toxinas.
- El ibuprofeno puede ayudaros a reducir el malestar que produce la resaca. No debéis utilizar paracetamol, ya que como os expliqué en la entrada de ayer, puede afectar negativamente a la función hepática.
- Descansad lo suficiente. Durante el descanso se llevan a cabo las principales tareas de desintoxicación y regeneración celular.
- Evitad las comidas grasas de después de haber bebido. Irritan la mucosa gástrica y acentúan la sensación de fatiga asociada a la resaca.
Ningún comentario:
Publicar un comentario