domingo, 29 de novembro de 2015

Consejos para el buen vivir: Reducir el estrés.

Universitarios, winter is coming. Y con él, los temidos exámenes de enero. 
Sé que muchos de vosotros estaréis ya un poco nerviosos ante la perspectiva de enfrentaros a estas pruebas y, probablemente, en época de exámenes estaréis que os subís por las paredes.
Por ello, hoy os traigo una serie de sencillos trucos que os servirán para relajaros. Si aún así no lo conseguís, tranquilos: Siempre os quedarán las chuletas. 
¡Suerte!

  • Ejercicio físico.
Como ya habéis comprobado, es vuestro mejor aliado para problemas de lo más diverso. La actividad física regular (al menos dos veces por semana), ayuda a bajar el ritmo cardíaco, disminuye la fatiga y ayuda al cerebro a liberar endorfinas que nos harán sentir relajados y contentos.
Cuando practiquéis ejercicio dejad la mente en blanco y concentraos exclusivamente en vuestra respiración. Elegid una actividad que os guste y disfrutad de ella al máximo.

  • Automasaje.
Con el estrés, los músculos trapecios (los que van del cuello a la espalda) se tensan y se ponen rígidos.
Para destensarlos, basta con que los masajeéis suavemente con vuestras manos, con ligeros movimientos de vaivén durante cuatro o cinco veces, alternando izquierdo y derecho. Notaréis una sensación de relajación y bienestar inmediato.


  • Ejercicios de relajación.
Debemos dedicar unos minutos, dos o tres veces al día a realizar el siguiente ejercicio de relajación.
Nos sentaremos en una silla, con la columna vertebral totalmente apoyada en el respaldo y la cabeza derecha. Cerraremos los ojos e iremos centrando nuestra atención en cada parte de nuestro cuerpo (brazos, piernas, espalda...). Se trata de relajar cada uno de los músculos lo máximo posible.
Además, podemos poner también en práctica técnicas de respiración para relajarnos.

  • Reir más.
Las carcajadas son una forma efectiva y sana de eliminar tensión y hacer fluir la adrenalina. Hay que reirse a diariao, tanto como sea posible, ya que la risoterapia es una de las armas más efectivas contra el estrés. Mirad una peli de risa, un monólogo que os guste, un libro que os parezca divertido, o simplemente empezad a hacer muecas delante del espejo.


  • Disminuir el consumo de cafeína.
Eliminad esos litros de café que os acompañan en vuestras noches de estudio. Esta bebida es un estimulante que no debéis utilizar en exceso si estáis estresados. Tomando como máximo tres tazas al día, evitaréis que vuestro estrés aumente.
Además, dormir bien es muy importante para fijar vuestros conocimientos en la memoria. ¡Olvidad las noches en vela!


  • Chocolate.
Lo sé, son buenas noticias. El chocolate negro, además de ser un gran liberador de endorfinas, es rico en magnesio, vitamina B e hierro. Además, supondrá una alegría para vuestro sentido del gusto.




Ningún comentario:

Publicar un comentario