xoves, 3 de decembro de 2015

Nutrición: autocontrol en Navidad para aumentar años, no kilos SEGUNDA PARTE


Os prometimos que no os abandonaríamos en vuestra lucha navideña: ¡Y NO LO HAREMOS!


En el post que iniciaba esta saga (nos parecemos un poco a Rambo en la guerra),os dimos una serie de ideas para evitar pillar eses kilillos navideños que no queremos. Hoy continuamos con una serie de trucos para que en ningún momento bajéis la guardia. 

Kilos: ¡ESTO ES LA GUERRA!

TRUCO 1: Intenta que las comidas sean en casa.

Es tu territorio, y nadie lo controla mejor que tú. Podrás controlar la cantidad y calidad de aceites y grasas usadas, cómo se cocinan los ingredientes, sean frescos, congelados o precocinados... ¡You have the power!




TRUCO 2: No improvises los menús.

La improvisación déjasela a los músicos. Diseña tus menús con antelación y calma, observando cómo puedes conservar los pequeños excesos que cometas -si cocinas la carne de manera que produzca salsa, prepara una ensalada en lugar de patatas para acompañar, por ejemplo-. Además, esto te permitirá utilizar alimentos que te ayuden a evitar esos kilos enemigos, ya que con tiempo seleccionarás menús en los que estén presentes frutas y verduras de carácter detox -como la piña o los espárragos- junto con alimentos con alta presencia de proteínas. 

TRUCO 3: La copita de vino se antepone.

El vino, la sidra o la cerveza presentan una menor cantidad de alcohol -entre 4 y 14-15 grados aproximadamente-, por lo que engordan menos. Además, está demostrado que su consumo -con moderación, no nos volvamos locos- presenta múltiples beneficios, así que ya sabéis...






TRUCO 4: No vayas con hambre a las comidas.

Seamos un poco Yoda y controlémonos; si no hemos comido nada desde la comida anterior a esa reunión, está claro que vamos a atacar como si no hubiese un mañana. Comer un yogur o unas piezas de fruta antes de estas comidas evitará el atracón -y las lamentaciones del día después-. 



TRUCO 5: Los atrayentes postres...

Vienen taaan bien envueltos, en colores llamativos, colocaditos en sus paquetitos... PERO NO. AUTOCONTROL, HIPOCONDRÍACOS. Como ya dijimos en posts anteriores, pueden comerse este tipo de dulces, pero solo en las fechas señaladas, como las noches del 24 y el 31 y las comidas del 25 y el 1 -los días clave-. Pero hasta ahí, que después nos arrepentimos. 


Ningún comentario:

Publicar un comentario