Ya que hablamos de la ventaja del
consumo de algunos pescados y mariscos, para facilitaros el consumo, os voy a
dar unas recetas sanas y fáciles de hacer. Lo complicado no es atractivo, y
cuando cocinamos, menos. Recientemente Alba nos ha contado las ventajas y
aportes que nos dan la lubina, el salmón, los berberechos y los mejillones.
Pues la recetas tendrán de actores protagonistas a estas estrellas de “Hollywood”.
Os adelanto la primera.
Lubina al horno con patatas
Es rápida y sabrosa, no os
llevará más de 30 minutos y es fácil de realizar. A los niños les gusta bastante. Cocinar en el
horno es saludable y el pescado conserva todas sus propiedades. Como vengo de una
familia numerosa, os daré la receta para 6 personas.
Ingredientes:
6 lubinas, 3-4 cebollas, 3-4 patatas pequeñas por persona, 6 dientes de ajo, perejil, aceite de oliva (yo cocino con aceite virgen extra, pero para gustos) y sal. Opcionalmente les podemos añadir orégano y romero.
6 lubinas, 3-4 cebollas, 3-4 patatas pequeñas por persona, 6 dientes de ajo, perejil, aceite de oliva (yo cocino con aceite virgen extra, pero para gustos) y sal. Opcionalmente les podemos añadir orégano y romero.
Receta:
- Las lubinas tiene que estar abiertas a la mitad, pero conservando la cabeza y la cola. Tras haberlas lavado y escurrido, precalentamos el horno a 180º y mientras que se calienta preparamos todos los ingredientes en la bandeja del horno.
- Cubrimos la bandeja del horno con papel para horno o con papel de aluminio (gestión de tiempo y de recurso ¡no quiero tener que pasarme la tarde rascando residuos). Rociamos la bandeja con aceite y echamos sal. Colocamos las lubinas abiertas con la piel hacia abajo y salamos de nuevo, si queremos. En este momento, según los comensales, añadimos o no, orégano o romero.
- Además, por encima de las lubinas también pondremos las cebollas cortadas en cuarterones o tiras y los ajos machacados. Si queremos, podemos añadir más sal y aceite (yo no lo suelo hacer si la hago para mí pero tengo algún maniático en casa que...). E introducimos la bandeja en el horno, durante 20 minutos o bien comprobando la cocción del pescado. Particularmente, cada vez que abro el horno (ojo pocas veces) con una cuchara “baño” las lubinas con el jugo de la bandeja.
- ¡No me he olvidado de las patatas! Mientras que se hace el pescado, las coceremos en el microondas. Para ello las lavamos bien, las envolvemos en papel film y las dejamos cocer durante unos 10-15 minutos. Cuidado al desenvolverlas porque podemos quemarnos. Si las queréis con la piel, se pueden comer. O las podéis pelar y cortar en gajos o en la forma que queráis.
- Una vez listo el pescado, se emplata (qué expresión, parezco de master chef) con las patatas, a la que rociaré con la cebolla y el jugo del pescado o bien le podemos hacer un aliño de aceite, perejil y sal.
Espero que os guste. ¡Bo probeito!.
Ningún comentario:
Publicar un comentario