mércores, 2 de decembro de 2015

Recetas sanas y fáciles con los pescados de Alba: Lubina al horno con patatas.

Ya que hablamos de la ventaja del consumo de algunos pescados y mariscos, para facilitaros el consumo, os voy a dar unas recetas sanas y fáciles de hacer. Lo complicado no es atractivo, y cuando cocinamos, menos. Recientemente Alba nos ha contado las ventajas y aportes que nos dan la lubina, el salmón, los berberechos y los mejillones. Pues la recetas tendrán de actores protagonistas a estas estrellas de “Hollywood”. Os adelanto la primera.



Lubina al horno con patatas
Es rápida y sabrosa, no os llevará más de 30 minutos y es fácil de realizar. A  los niños les gusta bastante. Cocinar en el horno es saludable y el pescado conserva todas sus propiedades. Como vengo de una familia numerosa, os daré la receta para 6 personas.

Ingredientes:

6 lubinas, 3-4 cebollas, 3-4 patatas pequeñas por persona, 6 dientes de ajo, perejil, aceite de oliva (yo cocino con aceite virgen extra, pero para gustos) y sal. Opcionalmente les podemos añadir orégano y romero.


Receta:
  1. Las lubinas tiene que estar abiertas a la mitad, pero conservando la cabeza y la cola. Tras haberlas lavado y escurrido, precalentamos el horno a 180º y mientras que se calienta preparamos todos los ingredientes en la bandeja del horno.
  2. Cubrimos la bandeja del horno con papel para horno o con papel de aluminio (gestión de tiempo y de recurso ¡no quiero tener que pasarme la tarde rascando residuos). Rociamos la bandeja con aceite y echamos sal. Colocamos las lubinas abiertas con la piel hacia abajo y salamos de nuevo, si queremos. En este momento, según los comensales, añadimos o no, orégano o romero.
  3. Además, por encima de las lubinas también pondremos las cebollas cortadas en cuarterones o tiras y los ajos machacados. Si queremos, podemos añadir más  sal y  aceite (yo no lo suelo hacer si la hago para mí pero tengo algún maniático en casa que...). E introducimos la bandeja en el horno, durante 20 minutos o bien comprobando la cocción del pescado. Particularmente, cada vez que abro el horno (ojo pocas veces) con una cuchara “baño” las lubinas con el jugo de la bandeja.
  4. ¡No me he olvidado de las patatas! Mientras que se hace el pescado, las coceremos en el microondas. Para ello las lavamos bien, las envolvemos en papel film y las dejamos cocer durante unos 10-15 minutos. Cuidado al desenvolverlas porque podemos quemarnos. Si las queréis con la piel, se pueden comer. O las podéis pelar y cortar en gajos o en la forma que queráis.
  5. Una vez listo el pescado, se emplata (qué expresión, parezco de master chef) con las patatas, a la que rociaré con la cebolla y el jugo del pescado o bien le podemos hacer un aliño de aceite, perejil y sal.

Espero que os guste. ¡Bo probeito!.

Ningún comentario:

Publicar un comentario