domingo, 29 de novembro de 2015

Consejos para el buen vivir: Infusiones para la migraña.

Ya os hemos hablado anteriormente de los beneficios de las infusiones, pero hoy vamos a centrarnos en las que están indicadas para el tratamiento de la migraña. Estas cinco infusiones podrán ayudaros a tratar el malestar.  

  • Infusión de lavanda: prepara una infusión de flores de lavanda y tómala tres veces al día. Para ello coge unas ocho ramitas de lavanda e introdúcelas en una tetera junto con un vaso de agua hirviendo. Cuando esté lista déjala reposar y mézclala con tres vasos más de agua. Toma la infusión tibia, NUNCA CALIENTE, ni muy fría. Sus propiedades sedantes y analgésicas te ayudarán.
  • Infusión de romero: es un sedante natural y un desinflamante muscular, por lo que destensa, relaja y tonifica. Para tomarlo debes cocer dos ramas de romero con un vaso de agua. filtrarlo y acompañarlo con un poco de miel. Bébelo poco a poco cuando esté tibio durante la tarde. 
  • Infusión de jengibre: toma las infusiones de este tipo dos veces al día. Para ello, calienta una taza de agua y caliéntala. Después agrega unos trocitos de raíz de jengibre. 
  • Jugo de melón y zanahoria: actúa como relajante y antiinflamatorio muy adecuado para el dolor de cabeza. Es recomedable tomarla casi fría para aumentar su efecto refrescante. Lo único que debes hacer es triturar un poco de melón y una zanahoria y añadirás un vaso de agua a la mezcla. Bébela poco a poco. 
  • Jugo de melón y uvas: esta mezcla te ayudará a obtener una buena ración de magnesio, el cual es muy importante para la prevención de las migrañas. Para esto necesitas una rodaja de melón, cinco uvas verdes y una cucharada de miel. Ponlo en la batidora y añade un vaso de agua. Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea bébetelo. Es ideal para tomarlo en tus desayunos. 

Ningún comentario:

Publicar un comentario