Todos pensamos que, en invierno, es difícil que nuestras huertas puedan dar algo... ¡con el frío que hace! Pero nos equivocamos: en esta época se siguen produciendo múltiples alimentos de los que podemos aprovechar sus increíbles propiedades.
Hoy hemos decidido hacer un post sobre las frutas que están presentes ahora mismo en cualquier supermercado. Esperamos que os sirvan de ayuda a la hora de hacer la lista de la compra. ¡Vamos allá...!
Hoy hemos decidido hacer un post sobre las frutas que están presentes ahora mismo en cualquier supermercado. Esperamos que os sirvan de ayuda a la hora de hacer la lista de la compra. ¡Vamos allá...!
El invierno es el tiempo de los cítricos -naranja, mandarina,
pomelo y kiwi, el marginado de los cítricos-; estos destacan por su alto contenido de agua, además de múltiples vitaminas -A y C como destacadas- y ciertos elementos como el potasio. Además de esto, debemos señalar su importante capacidad antioxidante y su acción para la absorción de hierro (muy importante esto para los hipocondríacos que nos siguen y que presentan problemas de anemia).
Otra fruta que destaca en esta época, y que muchas veces decora centros de Navidad, es la granada. Ésta presenta una alta cantidad de agua, además de un importante número de minerales -potasio, fósforo, hierro y magnesio entre otros- y de vitaminas -C, B1 y B2-. Entre sus múltiples beneficios, la encontramos como una de las frutas más antioxidantes (por lo que ayuda a frenar el envejecimiento) y con una importante capacidad diurética -favorece la eliminación de agua-.
A pesar de estar presente durante todo el año en nuestros fruteros, debemos destacar que la temporada de la manzana es esta. Esta fruta destaca por presentar pectina -que ayuda a mantener un correcto tránsito intestinal, tanto en caso de estreñimiento como de diarrea-, numerosos aminoácidos, azúcares, fibra y minerales (calcio, hierro, magnesio...). Entre sus innumerables características beneficiosas, destacamos sus acciones a nivel digestiva -como antiácida, antidiarreica y laxante-, su capacidad diurética, y su acción sedante (gracias al fósforo presente, que contribuye a un descanso mejor).
A pesar de que la mayor parte de las vendimias han acabado hace ya algún tiempo, las uvas siguen siendo fruta de temporada -¡recordad guardar doce uvas para el 31 de diciembre!-. Las uvas difieren según su color -uva tinta o blanca-, y esto también hace que difieran ciertas características. Ambos tipos presentan numerosos azúcares, como glucosa y fructosa, fibra, y vitaminas como ácido fólico y vitamina B6 -respecto a esta última, solo son superadas por frutas tropicales como el aguacate, el plátano o el mango-. Entre los minerales que nos ofrecen, encontramos magnesio y calcio. De este fruto, destacamos sus capacidades antioxidantes, debido a los componentes anteriores, y a los conocidos como compuestos fenólicos -entre los que encontramos los famosos taninos, entre otros, reconocidos actualmente como importantes inhibidores o bloqueantes de crecimientos tumorales-.
yurtdışı kargo
ResponderEliminarresimli magnet
instagram takipçi satın al
yurtdışı kargo
sms onay
dijital kartvizit
dijital kartvizit
https://nobetci-eczane.org/
EKS
شركة تسليك مجاري بالقطيف
ResponderEliminarشركة تسليك مجاري بالخبر
شركة تسليك مجاري بالاحساء
شركة تنظيف شقق بالقطيف
شركة صيانة افران بالقطيف
شركة صيانة افران بالخبر
شركة رش حشرات بالاحساء A0dn4Y1BTQ
ResponderEliminarافضل شركة تسليك مجاري بالاحساء doBWbdq7hq
ResponderEliminar