Hola hipocondríacos, no queremos que os estreséis, pero como ya habréis visto en entradas anteriores.....¡¡LA NAVIDAD YA ESTÁ AQUÍ!! y con ella llega el estrés de las compras navideñas, las aglomeraciones en los centros comerciales, el volverse loco haciendo números....Por ello queremos hablaros del Yoga y sus maravillosos beneficios, ya que además de ser una técnica que os ayudará a mejorar vuestra condición física, contribuirá a que os relajéis y olvidéis un poquito el estrés de estas fechas.
El Yoga es una disciplina física y mental que tiene origen en la india. Requiere de una elevada técnica por lo que os recomendamos que para iniciaros en este mundo, acudáis a un profesional que os enseñe las distintas posturas y su correcta ejecución.
Pero para ayudar a convenceros nosotros vamos a hablaros de las ventajas que presenta esta técnica:
- Aumento de la flexibilidad: la mejora de la misma se ve en poco tiempo y aumentará de forma gradual.
- Aumento del tono y la fuerza muscular: las ásanas son posturas corporales que deben mantenerse durante largos períodos de tiempo lo que implica una serie de contracciones isométricas de los músculos, básicas para la generación de la fuerza.
- Protección frente a posibles lesiones y enfermedades: como la artrosis o la osteoporosis. Además las articulaciones se fortalecen (sobre todo los cartílagos) al verse expuestos a una amplia gama de movimientos.
- Entrenamiento vascular: el ritmo de la respiración es básico para realizar una correcta ejecución de los ejercicios. De esta forma, el corazón se verá reforzado y el cuerpo mejor oxigenado.
- Paz mental y de espíritu: la unión entre cuerpo, mente y espíritu convierte al Yoga en un estilo de vida que implica vivir en armonía con todo lo que nos rodea, por lo que te ayudará a relajarte y a afrontar los problemas de la vida diaria.
Ya sabes las ventajas, ¡Ahora anímate!
Ningún comentario:
Publicar un comentario