Noviembre se caracteriza entre otras cosas, por ser el mes en el que una parte de nuestros amigos, padres, hermanos o maridos se dejan crecer el bigote y la explicación viene de la mano de la Movember Foundation. Por ello, desde nuestro blog queremos difundir este movimiento para aportar nuestro pequeño granito de arena en la lucha contra el cáncer, aunque ello implique que nuestros consejos y lecciones sobre cuidados de la salud y primeros auxilios tengan que esperar hasta mañana.
La palabra movember se deriva de la contracción de las palabras inglesas moustache (bigote) y november (noviembre), y se caracteriza por ser un movimiento de carácter anual en el que los varones se dejan crecer el bigote y asisten a diversos eventos y encuentros organizados con el fin de concienciar a la población sobre temas tan importantes para la salud, en el caso de los hombres, como el cáncer próstata o de testículo o la depresión masculina y recaudar dinero para colaborar con las distintas instituciones dedicadas a la lucha contra estos problemas que afectan a la salud de los varones.
La Movember Foundation, por tanto, es una organización benéfica internacional cuyo principal objetivo es impulsar la vida saludable entre el género masculino y desde su fundación, se han unido a ella millones de personas, consiguiendo fondos suficientes para ayudar a financiar más de 1.000 programas de investigación sobre el cáncer de próstata y de testículos, la salud mental y la inactividad física.
Por ello desde aquí os aninamos a todos a que os unais al movimiento y colaboreis en esta lucha.
Para más información siempre podreis consultar la página oficial del movimiento, en la que encontrareis toda la información que os pueda interesar. Para ello, haz click en la palabra: Movember
Ningún comentario:
Publicar un comentario