¿Eres intolerante a la lactosa? ¿Eres vegano? ¿La leche no te gusta o no te sienta bien? Hoy te presentamos una serie de alternativas a la leche de vaca.
A pesar de que cada día hay un mayor conocimiento entre la población de las leches vegetales, puede que no conozcas todas la variedades existentes en el mercado, o que simplemente desconozcas todos sus beneficios. Desde aquí queremos informarte de los tipos y beneficios de cada una de estas leches para que, en caso de que decidas consumirlas, elijas la más adecuada a ti.
Las leches vegetales son realmente beneficiosas para la salud, ya que no contienen lactosa ni colesterol, son bajas en grasa, tienen un alto contenido en vitamina B y son adecuadas para personas con problemas digestivos, de estreñimiento o de colon irritable.
- Es muy digestiva, ya que no necesita enzimas para ser digerida.
- Es excelente para personas con diabetes ya que libera los azúcares lentamente.
- Disminuye el colesterol, gracias a su composición de isoflavonas, ácidos grasos y proteínas.
- Mejora la circulación y la cicatrización por su alto contenido en calcio.
- Dispone de potasio y magnesio, que controlan la tensión arterial.
- Ayuda a las mujeres en el síndrome pre-menstrual debido a las isoflavonas.
Leche de almendras: recomendada para niños en edad de crecimiento y para personas que necesiten un complemento alimenticio, ya que es una de las leches vegetales más nutritivas. Además es muy digestiva. También:
- Es beneficiosa para las personas anémicas, con problemas hepáticos o que estén desnutridas.
- Es buena para el cerebro y los músculos por su alto contenido en potasio.
- Previene la osteoporosis.
- Ayuda a reducir el colesterol.
- Disminuye el estreñimiento y el riesgo de cáncer de colon.
- Contiene magnesio, hierro, calcio y vitamina E.
Leche de avena: es muy energética y baja en grasas, por lo que es ideal para aquellas personas que quieran bajar de peso. Además fortalece el sistema digestivo por su alto contenido en fibra y se caracteriza por su efecto saciante. También disminuye el colesterol y la diabetes, es muy rica en proteínas y dispone de ácidos grasos esenciales como el ácido linoléico, antioxidantes y vitamina E.
Leche de nueces: está muy recomendada en los casos de diarrea, pero su consumo habitual resulta muy beneficioso para la salud ya que es la bebida vegetal con mayor contenido en antioxidantes. Además previene enfermedades cardiovasculares o la diabetes, y dispone de un combinado de vitamina E, ácidos grasos Omega3 y 6, y polifenoles y oligoelementos como el selenio, el cobre, el zinc y el magnesio.
Leche de coco: esta leche ayuda a proteger el organismo y a curarlo de múltiples afecciones tanto internas como externas. Este producto fortalece el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo. Entre sus beneficios encontramos:
- Es buena para la anemia, ya que cada vaso de leche de coco contiene una cuarta parte del hierro diario que necesitamos.
- Es rica en magnesio, por lo que ayuda a nuestros músculos y nervios, puesto que bloque la sobre-estimulación del calcio, que es el responsable de la activación de las células nerviosas.
- Tiene una alta concentración de fibra, por lo que resulta beneficiosa para aquellas personas que quieran bajar de peso.
- Contiene selenio que es un antioxidante, lo que ayuda a aliviar los síntomas de la artritis y a prevenir el envejecimiento celular.
- Presenta potasio, que ayuda a reducir los niveles de tensión arterial del organismo.
- Contiene Zinc que juega un importante papel en el funcionamiento de la próstata y reduce el riesgo de formación de células cancerígenas.
- Es rica en fósforo por lo que será beneficiosa para el fortalecimiento de los huesos.
- Se usa en el cuidado de la piel, aliviando la sequedad y las erupciones cutáneas. También es muy eficaz para el cuidado del cabello.
Ningún comentario:
Publicar un comentario